Este 2019 trae muchas combinaciones entre diferentes tonalidades de castaño, mechas, reflejos y, atención que han vuelto: las raíces. Como siempre, En las redes sociales el bronde (fusión del rubio y el castaño) da un paso adelante y hay no es solo una coloración que se apodera de forma homogénea, sino que este año lo llevaremos como base (es decir, en raíces), a modo de mecha sobre el cabello tanto claro como el oscuro y aclarado con babylights.

Para las pelirrojas, tonalidades como el blorange(pelirrojo más rubio) sigue siendo una opción ganadora, pero a esta tendencia en coloración se le suma el flannel, un tono anaranjado salpicado por mechas más oscuras. 

El balayage y los degradados siguen a la orden de día. Chocolates que se convierten en miel, castaños que pueden pasar por rojizos... Sobrevivimos a años en los que combinaciones con hashtag como #honeyrose, #strawberryblonde o #blondeblush se convirtieron en términos virales que podías pedir en la peluquería sin el miedo. Por supuesto, de todas esas colaboraciones que surgen de la combinación de dos tonalidades, nos quedamos este año con algunas como el bronde o el blorange. 

Y frente a todo pronóstico, se vuelve a llevar la coloración homogénea, esto es, el cabello de un solo color y a poder ser oscuro. Adiós degradados y adiós colores claros. Camila Cabello, Camila Mendes o Sara Sampaio son algunas de las celebs que lo defienden y se encargan de potenciar el color de sus raíces.

 

Mechas bronde

Raíces castaño oscuro con ligeras mechas bronde (fusión rubio y moreno). El cabello que acostumbraba a lucir Chrissy Teigen es pura tendencia. La forma perfecta de ser rubia sin dejar el moreno de lado. 

La reinvención del balayage

La protagonista de Elite, Danna Paola tiene pelazo y así lo hemos descubierto en la serie. Vamos a llamar a su coloración una fusión del ombre bronde que tan de moda está con el balayage.

Toasted coconut

Umm, suena delicioso y es casi tan adictivo como la tropical fruta. Piensa en el interior de un coco.. Sí, de nuevo el blanco pero un poquito más tostado. Se ha convertido en la coloración más buscada por lo original y favorecedora, ya que llena de luz el rostro. 

Caramel ombré

Suena delicioso y queda aún mejor de lo que suena. La instagramer con el mejor pelo presume siempre de melenaza de color caramelo, pero no cualquier caramelo, sino precisamente cuando alcanza su punto de ebullición, justo cuando crees que se te vaya a quemar. Un castaño claro con reflejos dorados. Negin Mirsalehi es una chica caramel ombré.

 

Platino nuclear

La siempre arriesgada Cara Delevingne nos volvió a dar una lección de estilo y seguridad al optar por el platino más platino, casi blanco. Tras Cara no pudieron dejar pasar esta tendencia Karlie Kloss o Emilia Clarke, todas ellas millennials y mujeres de fuerte personalidad y convicciones... Sin duda un ejemplo a seguir. Otra de las siempre fieles al riesgo y al platino es la modelo Coreana Soo Joo Park (en la foto). 

 

Ombre bronde

Estamos absolutamente enamoradas de esta coloración. Jugar a los degradados con el maravilloso bronde se ha convertido en una de las tendencias más seguras del año. Color natural y con movimiento. 

 

Flannel

Otro color curioso donde los haya, por su nombre más que por otra cosa, consiste en un pelirrojo más oscuro son ligeros toques zanahoria. Además de Emma Stone, también lo hemos visto en Charlotte Tilbury

 

Raíces bronde

Y volviendo al bronde, en esta ocasión se convierte en la raíz de otra coloración de moda. Para dar una mayor luminosidad al cabello, las mechas  reflejos dorados a modo de babylights permiten que juegues al volumen con el color de tu melena. 

 

Grey power

Lo puedes llamar going grey a modo de hashtag que hace un llamamiento a que las mujeres dejen crecer sus canas o lo puedes llamar teñirte el pelo de blanco, pero elijas lo que elijas, si te pasas el blanco estarás más a la moda que nunca. 

 

Caramelo quemado

 Un castaño muy oscuro con reflejos miel que nos puede recordar al burnt beer del año pasado, o lo que es lo mismo, la cerveza tostada. Alessandra Ambrosio ha dejado de lado las mechas más claras para pasarse a la miel.

 

Ceniza

Suki Waterhouse es una it girl y por ello no hay tendencia que se le escape, ahora se ha pasado al rubio ceniza y deja entrever raíces oscuras... Un acierto.