Lucy Boynton, conocida por su papel de Mary Austin en Bohemian Rapsody, interpretando a la pareja de Freddie Mercury y que en la actualidad sale con Rami Malek, el actor que da vida al icono de música en la película. lució cejas despeinadas, labios en un color rosa palo y la piel efecto desnuda, equilibrando de esta manera el rostro y haciendo que la mirada se situase, sin distracción, sobre sus ojos.

 

La actriz apostó por un original maquillaje de ojos con el eyeliner más arriba de lo habitual, que además contaba con un delineado en la parte interior de la línea de agua del ojo. 

La técnica empleada por la actriz se llama floating eyeliner y consiste en realizar la raya del eyeliner en el pliegue del párpado o más arriba, es decir, huyendo de la convencional línea que se traza justo a ras de las pestañas superiores.

 

El floating eyeliner (junto a las pestañas inferiores marcadas) fue uno de los rasgos más característicos de la modelo, cuyos ojos se veían enmarcados y agradados con está técnica de delineado.

Pero, si bien Lucy Boynton fue una de las embajadoras modernas, lo cierto es que el ‘floating eyeliner’ es un estilo de delineado que se lleva desde los tiempos de la modelo Twiggy. Ella, al igual que muchas mujeres de la década de los 60’s usaban esta técnica para enmarcar sus ojos y hacerlos lucir más grandes.

 

Además, sobre las pasarelas internacionales también hemos podido ver esta técnica en numerosas ocasiones, bien sea como eyeliner de carácter más minimalista como el de Boynton o en claves flúor o de grosor mayor, realizado tanto con delineador o como con sombras de ojos. En las últimas temporadas, el floating eyeliner ha venido de mano de diseñadores como  Jason Wu o Anna Sui, entre otros.

 

Ahora bien, se dice que el verdadero encargado de regresar el ‘floating eyeliner’ fue Chanel en su colección Otoño/Invierno 17/18 para la semana de la moda de París.

 

Ahora, este creativo delineado es una tendencia que crece cada vez más y que más personas se animan a llevar.

 ¡Qué esperas para probarlo!